2022-02-03_14h36_34.png

MAQUINA DE ARCADE

Hay un malentendido habitual respecto a la gente con más de treinta años que sigue jugando videojuegos, a los que se sitúa en ocasiones en una infancia perpetua; nace de la incomprensión de mucha gente del hecho de que ambos - juegos y adultos - han crecido y evolucionado juntos.

Pero hay un segundo equívoco, no menos habitual, dentro de la industria y la cultura del videojuego y consiste en la interiorización de la idea de progreso; ese convencimiento de que cualquier tiempo pasado fue peor y que en cada faceta el público ha sido compensado con mejoras.

Este artículo va de juegos clásicos y cómo han perdurado, pero ante todo versa sobre ellos, la primera generación, sus nostalgias y su pasión por mantener viva y renovada la escena primigenia de la enorme industria y del fenomenal y prestigiado movimiento cultural que ha acabado constituyendo el mundo del videojuego.

nostalgia retro gaming

Esta historia arranca al cruzarse en nuestro camino el proyecto de Nostalgia Retro Gaming, una iniciativa seductora para todos los que fuimos parte de la fauna de los salones recreativos en su época dorada y habíamos tonteado la idea de llegar a tener una “maquinita de arcade” en casa. Idea que, inevitablemente chocaba con el espacio y configuración de nuestros hogares, en cuya negociación siempre quedaba clasificada en el apartado “cosa que seguro que tendremos, claro que sí, cuando tengamos una casa más grande”.

1366_521.jpg

Pocos productos
han conseguido 
una conexion emocional
la nostalgia llamada maquinita de arcade

 

2022-02-03_16h58_57.png

La maquinita de arcade es tal como se presenta, un producto bastante artesanal hecho en madera con botones de plástico y joystick de metal, ilustraciones hechas a manos en pinturas de vinilo con acrílicos con un arte personalizado de dimensiones ajustadas en la que instalamos juegos requerido con emuladores Mame.

 

Y en la que de repente se consigue un poco de la magia de los 80. cuando enciendes el dispositivo, ejecutas uno de los juegos y de repente está ahí Sir Arthur, Ken y Ryu, Mike Haggar, Joe Musashi y tantos otros.

 

Esta maquinita será de madera y plástico por el factor de la forma o por el diseño-homenaje a los juegos emblemáticos de aquellos años o por mantener vivo el ritual de pulsar el botón de “1 jugador” para poner en marcha la partida.

  A meter monedas 😀